Una mujer sacerdote denuncia que recibió presiones para declararse lesbiana
Veinticuatro horas han bastado para que la británica Ros Hunt, de 38 años, lamentara haberse convertido en la primera mujer sacerdote anglicana que se reconoce lesbiana en público. El domingo contó con franqueza sus inclinaciones sexuales al rotativo The Sunday Times. Un portavoz de su diócesis aseguró ayer, sin embargo, que Hunt había sido intimidada por dicho periódico. El suceso ha avivado la actual confusión acerca del futuro del clero homosexual en el seno del anglicanismo británico.La jerarquía eclesiástica acepta su presencia, pero les exige una vida célibe. Grupos como Outrage (Atropello), por el contrario, prefiere nombrar a los obispos que, según ellos, lo son, para forzar un cambio de actitud. Sin ir más lejos, está tratando de convencer a tres prelados para que revelen su orientación sexual. Sus nombres han sido añadidos a una lista de otros diez, considerada "ominosa" por George Carey, arzobispo de Canterbury.
A través de sus. colaboradores, Hunt asegura ahora que habló bajo presiones. Según ellos, fue presionada. Habló porque creyó que su nombre aparecería de todos modos impreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.