Bórrenme, por favor
EL PAÍS del pasado sábado día 11 da cuenta de la entrega de tres millones de firmas -aportadas por la Asociación Pro Defensa de los Derechos de la Mujer Clara Campoamor- pidiendo que los violadores cumplan las penas integramante. Yo soy uno de los tres millones: firmé hace cosa de año y medio, conmovido por la violación y asesinato de tres muchachas en Alcásser. Posteriormente, comenté el tema con un par de amigos juristas que me expresaron sus reservas respecto a la constitucionalidad del contenido de tal petición.Al respecto, sugiero a la dirección de EL PAÍS que nos brinde a los lectores la opinión de expertos en ese tipo de cuestiones. Mientras tanto, ruego, si posible fuera, que se me borre de la lista de los tres millones; y lamento que la tan traída y llevada nueva sensibilidad que, según las feministas, han de aportar las mujeres a la vida pública se manifieste en reivindicaciones como la citada, preñadas de irracionalidad y rencor y ayunas de planteamientos y soluciones progresistas.
Porque, por mucho que repugne a la persona normal y corriente la violación, no se acaba de entender que se pueda negar al violador (¿normal y corriente?), aun convicto y confeso, el derecho que se otorga a otros delincuentes, el de la reinserción: cómo y en qué condiciones, es cuestión sobre la que habrán de aportar luz psiquiatras, juristas o policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.