_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre Collado Villalba

En relación con la carta titulada Estación descuidada, publicada por su diario en la sección Cartas al director, el pasado día 4 de marzo, quiero responder a lo que en ella se plantea.Si el señor Armando López Carrasco, firmante de la carta, frecuenta la estación de Collado Villalba habrá podido comprobar, por sí mismo, movimiento de trabajadores en la citada estación. Esto significa que las obras de remodelación previstas ya se han iniciado y que en pocos me ses estarán resueltos los problemas de los que, según la mencionada carta, adolece la estación de Collado Villalba. El pasado 18 de octubre se hizo la presentación del proyecto de remodelación a los medios de comunicación, que dieron una detallada información del mismo.

La remodelación de la estación de Collado Villalba, que forma parte del plan de renovación de estaciones de cercanías, se decidió para adaptarla al actual sistema de explotación de Renfe. El proyecto de renovación, cuyo presupuesto es de 487 millones de pesetas, incluye el recrecimiento de andenes, que pasarán a tener una altura de 68 centímetros para facilitar la subida y bajada de los trenes, actuales, así como la ampliación de los mismos, que van a tener una longitud mínima de 240 metros y una anchura de 6,50 metros. También se va a edificar una nueva terminal para los viajeros y un aparcamiento para más de 1.000 vehículos.

En definitiva, la estación de Villalba va a ser íntegramente remodelada para adecuar los espacios a las necesidades de los viajeros y garantizarles mayor seguridad, accesibilidad y confort. Una remodelación costosa pero necesaria para los viajeros y para Cercanías de Renfe, empeñada en una mejora continua de la calidad del servicio que presta.

Gerente de Cercanías de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_