A favor del tren
Ahora que está de moda cerrar líneas de tren por antieconómicas y dentro de una política que favorece el transporte por carretera, con la imagen cotidiana de vías rápidas totalmente atascadas por miles de vehículos fabricados para correr, ocupados por un solo usuario y con velocidad de bicicleta; nosotros queremos romper una lanza a favor del tren.¿Qué línea de tren? La que va de Madrid a Tres Cantos pasando por la Universidad Autónoma.
¿Qué parada? La del kilómetro 12,800 que tiene un antiguo apeadero que para funcionar como tal, sólo necesita que el tren pare.
¿Para quién? Para los trabajadores y usuarios de todos los centros de la zona: los institutos de Enseñanza Media de Ciudad Escolar y San Fernando, el Hospital Psiquiátrico, la residencia de ancianos, el CETECAM, etcétera; muchos de los cuales usan en la actualidad vehículos privados entorpeciendo el acceso de los autobuses públicos.
¿Por qué? Es el único medio de transporte público que no produce atascos y se los evita a sus usuarios. Además, es el transporte menos contaminante, sin anhídrido carbónico, óxidos de nitrógeno, ni ruido.
Hartos de escribir a los responsables de Renfe y del Consorcio de Transportes de Madrid con estos mismos argumentos y casi mil firmas avalándolos; nos dirigimos a ellos desde su periódico a ver si en estos meses de precampaña electoral alguien decide que sale barato y que es fácil complacernos y darnos una grata sorpresa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.