250 alumnos de Imagen y Sonido, en huelga por falta de material
Sueñan con tener una cámara de vídeo o con hacer prácticas en un plató de televisión. Los 250 alumnos de Imagen y Sonido del instituto de formación profesional Pradolongo (distrito de Usera) han paralizado esta semana las clases ante la falta de material y dotaciones necesarias para estudiar esta materia.Los alumnos en pie de guerra exigen al Ministerio de, Educación una serie de mejoras: un plató de televisión y otro de fotografía, equipos de sonido e imagen , sistemas de edición de vídeo y televisión, material de iluminación y una nueva red eléctrica. Necesitamos una infraestructura suficiente para poder aprender los conocimientos de nuestra especialidad. Ahora mismo no tenemos nada que funcione", aseguró Juan Manuel Medina, estudiante de quinto curso de imagen. Los alumnos. disponen de tres cámaras semiprofesionales, un estudio de grabación, "por el que se cuela el sonido" y una mesa de mezclas y edición en un estado penoso.
Uno de los profesores de prácticas de este instituto, Jorge Chalmeta, explicó que era imposible impartir las clases en estas condiciones. Los responsables del centro han estimado en unos 40 millones el presupuesto para el material demandado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.