_
_
_
_
_

250 alumnos de Imagen y Sonido, en huelga por falta de material

Paz Álvarez

Sueñan con tener una cámara de vídeo o con hacer prácticas en un plató de televisión. Los 250 alumnos de Imagen y Sonido del instituto de formación profesional Pradolongo (distrito de Usera) han paralizado esta semana las clases ante la falta de material y dotaciones necesarias para estudiar esta materia.Los alumnos en pie de guerra exigen al Ministerio de, Educación una serie de mejoras: un plató de televisión y otro de fotografía, equipos de sonido e imagen , sistemas de edición de vídeo y televisión, material de iluminación y una nueva red eléctrica. Necesitamos una infraestructura suficiente para poder aprender los conocimientos de nuestra especialidad. Ahora mismo no tenemos nada que funcione", aseguró Juan Manuel Medina, estudiante de quinto curso de imagen. Los alumnos. disponen de tres cámaras semiprofesionales, un estudio de grabación, "por el que se cuela el sonido" y una mesa de mezclas y edición en un estado penoso.

Uno de los profesores de prácticas de este instituto, Jorge Chalmeta, explicó que era imposible impartir las clases en estas condiciones. Los responsables del centro han estimado en unos 40 millones el presupuesto para el material demandado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_