_
_
_
_

Fernando Garro queda en libertad sin fianza tras declarar ante el juez

El exdirector general de Banesto, Fernando Garro, quedó ayer en libertad, sin fianza tras prestar declaración durante hora y media ante el juez de delitos monetarios, Manuel García Castellón. Garro declaró en relación con un presunto delito de estafa cometido en la compra de locales comerciales por parte de Banesto, según el fiscal.El motivo de la acusación fiscal es la compra de varios locales comerciales situados en la localidad de Azuqueca de Henares, (Guadalajara) con el supuesto fin de apropiarse de 1.400 millones de pesetas. Según la querella, Garro, entonces director general de Servicios del banco, escrituró los citados locales comerciales y contabilizó el pago de cantidades por supuestas obras realizadas en ellos. Estas obras habrían costado 1.400 millones de pesetas.

Las obras de reforma de los locales las hicieron las empresas Cimasa y Cimecon. El fiscal afirma que las facturas las emitió el propio Garro utilizando el nombre de estas sociedades. El fiscal sostiene que los conceptos que constan en las facturas "por estudios realizados para Banesto" son falsos.

Según Horacio Oliva, abogado de Garro, éste señaló ayer al juez que no intervino en la compra de los locales, sino que sólo dio su visto bueno en calidad de director general del banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_