_
_
_
_

Un neonazi reconoce que hirió con una navaja a un joven en Bemcassim

El juicio contra cuatro jovenes neozanis, celebrado ayer en el Juzgado número 2 de lo Penal de Castellón, se conviltió en una manifestación paralela en contra del fascismo y la intolerancia. El principal acusado de esta banda de skinheads (cabezas rapadas) reconoció ante el tribunal que hirió con una navaja a un joven, aunque alegó legitima defensa. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de agosto de 1994 en una zona de locales de copas de Benicássim. Los procesados agredieron a las víctimas al grito de "rojas, mariconas, venid aquí, si tenéis cojones".

Los cuatro acusados, todos ellos valencianos, estaban de vacaciones en la, localidad turística de Benicássim cuando ocurrieron los hechos, que concluyeron con un botellazo a un joven y un navajazo en un brazo a otro. Uno de los acusados es menor de edad penal. El ministerio fiscal ha calificado los hechos como un delito de desorden público y dos de lesiones. La acusación pública pide para el principal acusado, Francisco Javier Ortí, 9 años y 4 meses de cárcel, 1 años de cárcel para otros dos, Guillermo Arteseros y Jorge Pardo, en calidad de cómplices, y un millón de multa para el menor, J.L. Z. La acusación particular se sumó a la petición del fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_