Los filósofos se niegan a enseñar 'cuItura religiosa' si no es evaluada
Los profesores de Filosofía se niegan a dar clases de cultura religiosa y "a aceptar una enseñanza alternativa que carece de evaluación y todo tipo de exigencia en el aula". Por ello, los representantes del profesorado de Filosofia pertenecientes a la Sociedad Española de Filosofía (SEFI) y al Movimiento Pro Fi losófia van a impugnar antes del 26 de marzo el decreto de diciembre que regula la enseñanza de la Religión en Secundaria y el Bachillerato de la reforma (LOG SE). El decreto estipula que los alumnos que no elijan ir a clase de Religión estarán obligados a asistir a una asignatura alternatíva de cultura. religiosa, materia que no será evaluada y que será presumiblemente impartida por los profesores de Filosofía. Las razones de su negativa fueron ex puestas en una jornada de reflexion organizada por la SEFI el viernes pasado, y a la que acudió el catedrático de Secundaria Luis Gómez Llorente. Los filósofos consideran que es "indigno": para ellos y para los alumnos que la asignatura sea obligatoria y no evaluable. "Los alumnos tienen derecho a que su rendimiento educativo sea valorado conforme a criterios de plena objetividad" comenta Esther Vázquez, del Moviemiento Pro Filosofia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.