La banca mexicana bloquea seis cuentas de Ruiz Massieu
Los ocho millones de nuevos pesos (unos 170 millones de pesetas) que el ex subprocurador de México, Mario Ruiz Massieu, tenía n seis cuentas bancarias de este país quedaron congelados el lunes por orden de la Procuraduría mexicana, que investiga a su antiguo funcionario por encubrimiento en el asesinato de su hermano José Francisco, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por presuntos vínculos con el narcotráfico. Otras dos cuentas multimillonarias abiertas en bancos estadounidenses por Ruiz Massieu quedaron también congeladas, según las autoridades judiciales.El político mexicano se enfrenta en Estados Unidos, donde está detenido por un delito de violación de la ley de divisas, a una petición de extradición del Gobierno mexicano. Precisamente ayer, el juez encargado del caso aplazó la primera audiencia a petición de los abogados de Ruiz Massieu, que necesitan más tiempo para preparar su defensa.
Mientras tanto, la Casa Blanca confirmó ayer la presencia en Nueva York de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, pero negó que se tratará de un exilio "indefinido". Salinas, dijeron los funcionarios estadounidenses, se encuentra allí temporalmente para hacer frente a una serie compromisos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.