Insuperable indisciplina
Recientemente, el alcalde, secundado por el concejal de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, alabó sus actuaciones sobre el tráfico y el transporte público de la capital. Lo que se dijo entonces fue aberrante. Se comentó que los autobuses madrileños eran los mejores de Europa y que el tráfico había mejorado en los últimos años: mentira.Estos señores, en cuanto llegaron al poder de la capital, lo primero que hicieron fue trabar la circulación de los autobuses de la calle de Serrano para que las señoras que compran en sus prestigiosas tiendas pudieran dejar el coche estacionado a la puerta (en segunda fila, claro).
No hay carril bus en Madrid que no esté permanentemente ocupado por algún automóvil, sabiendo que con un coche aparcado o detenido en este carril se obstaculiza toda la circulación de los autobuses.
La indisciplina del conductor madrileño es insuperable: se aparcan los coches en las aceras, en tercera fila (la segunda está consentida por el código de circulación del señor alcalde), en paradas de taxis, de autobús.... y no pasa nada. La razón: utilizar la grúa quita votos. Así, a costa de los votos, tenemos una ciudad infectada de ruidosos y contaminantes vehículos.
Finalizo aquí mi carta, esperando que su periódico comente con más asiduidad este grave problema que sufre nuestra ciudad (entre otros) y ante el cual nuestro gobierno municipal se inhibe, pensando, como dicen ellos, que es competencia del Estado o de la Comunidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.