El presidente de Burundi seguirá fuera del país pese al temor a un estallido violento
El presidente de Burundi, Sylvestre Ntibantunganya, no tiene previsto volver inmediatamente a su país, según fuentes diplomáticas, pese al temor a un violento estallido étnico. Ntibantunganya se encontraba en la Cumbre de Desarrollo Social de Copenhague el sábado, cuando se produjo el atentado que costó la vida al ministro de Energía y Minas, Ernest Kabushemeye, y tiene concertadas una serie de citas en Bélgica, antigua potencia colonial.Ntibantunganya aseguró ayer, en declaraciones a France Press, que su Gobierno tendrá que interrumpir el "programa de democratización" del país y "tomar las medidas necesarias para restablecer el orden" si los llamamientos a la calma que realizan las autoridades de su país no surten efecto. En cualquier caso, Ntibantunganya descartó que el asesinato de Kabushemeye pueda convertirse en "el desencadenante de una guerra civil", aunque reconoció que es un hecho "muy inquietante".
Durante la noche del sábado al domingo, Bujumbura soportó tiroteos y explosiones de granadas, según diversos testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.