"La táctica de Roldán es miserable"
"Roldán utiliza una estrategia muy penosa", dijo ayer Felipe González en Copenhague, como anticipo de lo que describió a continuación: "Sabe que puede pasar fácilmente de ser la bestia negra de no sé qué segmentos de opinión publicada o pública a ser un héroe para ese segmento de opinión publicada, simplemente con que reoriente la dirección de sus tiros. Me parece absolutamente miserable".Respecto al supuesto pago de sobresueldos y de indemnizaciones por cese en altos cargos de Interior con los *fondos reservados, el jefe M Ejecutivo dijo: "Si hay un tema sobre el que resulta fácil mentir es el tema de los fondos reservados, porque Roldán sabe que un responsable político no va a hacer ningún comentario sobre ellos, de manera que no hay nada más fácil que mentir o que dañar la reputación de alguien en base a argumentos de fondos reservados. Porque se encontrarán ante alguien en total indefensión".
Felipe González advirtió ayer que no está dispuesto a abrir "un diálogo público con el señor Roldán porque sería indigno".
Pero añadió: "Roldán tiene derecho a defenderse, y en su estrategia está querer inculpar a los demás. No me produce ninguna inquietud. No me quita el sueño. En absoluto. Al contrario, estoy satisfecho de haber cumplido con mi obligación y de que Roldán esté en manos de la Justicia".
Respecto a la trama de contactos o de apoyo que Roldán puede tener todavía en el aparato del Estado, Felipe González, dijo no poder dar datos. "No los tengo", afirmó. "Y aunque los tuviera, probablemente no los daría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.