El Gobierno argelino reconoce haber matado a 20.000 extremistas islámicos
Las fuerzas de seguridad argelinas han matado a 20.000 extremistas islámicos en los últimos dos años y medio, según declaró ayer el alto cargo del Ministerio del Interior, Nureddine Kasdalli, al periódico Al Khabar, el más importante de los publicados en lengua árabe en Argelia. Kasdalli añadió que los grupos armados islámicos suman entre 3.000 y 4.000 hombres. Es la primera vez que un funcionario gubernamental da cifras sobre el número de integristas muertos en la guerra civil larvada que vive Argelia desde hace tres años. La semana pasada el Gobierno informó que 6.000 civiles habían perdido la vida en 1994, dando crédito a los cálculos de los políticos de la oposición que cifran en 40.000 las personas muertas desde 1992.En línea con esta estadística de la muerte, las fuerzas de seguridad anunciaron ayer en un comunicado que habían matado a 44 militantes islámicos entre el pasado martes y el jueves, en diversas operaciones policiales llevadas a cabo en 11 ciudades. El viernes, más de 50 personas resultaron heridas al estallar un coche bomba colocado frente a un bloque de viviendas de policías en Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.