Santer defiende la moneda única para evitar turbulencias
La última tormenta financiera, que acabó con la devaluación de la peseta y el escudo el pasado lunes, "demuestra más que nunca, la necesidad de establecer la moneda única europea", según el Presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer. En una entrevista concedida al periódico germano Der Spiegel, que se publicará mañana lunes, Jacques Santer indica que las últimas medidas para reajustar las paridades dentro del Sistema Europeo Monetario (SME) no perjudicaban el procedimiento de establecer la moneda única.El Presidente del Ejecutivo europeo insistió sobre el importante papel que ha jugado el SME para resolver rápidamente la crisis monetaria. "Si el SME no hubiera existido, los europeos jamás nos hubiéramos puesto de acuerdo para devaluar la peseta y el escudo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.