Peligro
El pasado día 24 de febrero, tratando de iniciarme en el eterno proceso de culturización del ser humano, asistía perplejo a las aseveraciones que realizaba en una emisora de radio un influyente (aunque sea por el solo hecho de hacerse escuchar a través de las ondas) y conocido escritor soriano en las que establecía diferencias entre las razas humanas existentes en este mundo nuestro.Este señor afirmaba que existe una serie de características que nos hacen distintas a unas personas de otras (evidente), como color del cabello, rasgos del rostro, pigmentación de la piel, etcétera. Hasta aquí, de acuerdo.. Pero seguidamente nos decía, por ejemplo, que "los blancos" (raza blanca) filosofan mejor que "los negros" (raza negra); pero, "para que no me tachen de racista", dice que "los negros bailan y hacen el amor mejor que los blancos".
A pesar de la abundancia de ejemplos que puso, y que no es necesario rebajarnos hasta el punto de reproducirlos todos, lo que me interesa constatar desde estas líneas es el peligro que puede acarrear el establecimiento de un patrón de actividades o características psíquicas en las que destaquen unas razas sobre otras, pues podemos incitar a que personas malintencionadas ,sustenten su ideología y, lo que es más preocupante, su actividad sobre estos supuestos descritos por este personaje- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.