_
_
_
_

El Alfil se arriesga a una nueva deuda para no cerrar

La dirección del teatro Alfil vuelve a, pedir socorro para evitar su cierre. Esta vez a su llamada acude la AISGE (Actores Intérpretes' Sociedad de Gestión de España), que está dispuesta a adelantarles los 13 millones de pesetas que reclama su casero y que deberían entregar en una vista por desahucio que se celebra el próximo jueves. A cambio se exige que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura cumplan la promesa de ayudarles para que puedan resarcir la nueva deuda.

Esta vez no es por un problema de libertad de expresión, ni por mala insonorización de la sala, tampoco por amenazas de precinto del Ayuntamiento de Madrid, ni por las presiones de los vecinos que dicen estar desesperados porque los ruidos del Alfil invaden sus casas. Ahora es por ser. morosos en el pago del alquiler del local.La AISGE, organismo que gestiona los derechos de propiedad de los actores españoles, les adelanta el dinero siempre y cuando el Ministerio de Cultura y la Comunidad se -comprometan a ayudarles para devolverlo, ya que la AISGE no ha decidido en asamblea de qué forma y en qué condiciones o a cambio de qué se les puede dar dinero. El Ministerio de Cultura les ha dado la espalda y no sólo no les ha ayudado, después de prometer lo contrario a raíz de los conflictos por la amenaza de cierre del Ayuntamiento en enero de 1993, que este año les ha retirado la concertación con la sala.

Ramón Caravaca, viceconsejero de Cultura de la Comunidad, confirmó ayer que van a apoyar al teatro y a los vecinos: "La sala no se va a cerrar".

Los vecinos se muestran encantados ante la posibilidad de que el teatro se 'cierre: "Para nosotros significaría volver a vivir en paz, llevamos ocho años desesperados". El Ayuntamiento mantiene silencio.

La propiedad afirmó: "Sería una alegría para nosotros que pagaran y continuar como estamos, o incluso ver si podemos hacer una rebaja en el alquiler, tal y como nos han solicitado, porque lo suyo es que este local funcione como teatro, que es para lo que esta habilitado..., no sé de dónde ha salido que queríamos hacer un garaje".Según el portavoz del propietario , no ha influido nada en todo este asunto la deuda de 17 millones que el casero del Alfil tiene contraida con los vecinos del inmueble por unas obras que se realizaron en la finca , por las que a él le correspondía pagar el 36% dedel presupuesto, cosa que no hecho por que no estaba de acuerdo con el proyecto que se llevó a cabo .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_