_
_
_
_

Dimite Grigorovitch, director artístico del Bolshói desde hace 30 años

El director artístico y coreógrafo principal del Bolshói, Yuri Grigorovitch, que ha estado al frente del ballet ruso desde hace 30 años, anuncié ayer su dimisión. "Mi colaboración con el teatro no es ya necesaria", dijo ayer Grígorovitch, que ha rechazado adaptarse a la economía de mercado y a la desovietización del teatro moscovita.

El coreógrafo principal del Bolshói ya había presentado la dimisión el pasado 15 de septiembre, aunque en esta ocasión su. decisión es definitiva, según manifestó ayer el portavoz del teatro, Alexandre Kolesnikov. "La etapa de Grigorovitch en el Bolshói ha terminado", afirmó una de sus subordinadas en los últimos 20 años.

Yuri Grigorovitch ha sido coreógrafo principal del Bolshói desde 1964. Al frente del conjunto ruso marcó la época de oro del ballet en la Unión Soviética. Pero el autoritarismo administrativo y artístico durante su gestión provocó el enfrentamiento con algunas de las más destacadas figuras del ballet, entre ellas la pareja formada por VIadimir y Ekaterina Vassiliev. Precisamente Vladimir Vassiliev se perfila como su sucesor al frente del Bolshói. Desde septiembre de 1994 Grigorovitch se ha opuesto al nuevo sistema de contratos y a la creación de una dirección colegiada para el Bolshói.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_