_
_
_
_
RELIGIÓN

Un obispo anglicano británico reconoce en televisión su homosexualidad

Isabel Ferrer

Derek Rawcliffe, antiguo obispo anglicano de Glasgow (Escocia), de 70 años, se ha convertido en el primer prelado británico que reconoce ser homosexual. En una entrevista el pasado martes en la BBC, aseguró sentirse feliz y partidario de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. Sus declaraciones coinciden con la publicación de una nota del cardenal católico Basil Hume, que admite el amor homosexual, "pero no su expresión física".El candor con que Rawclifle reconoció su condición ha dejado mudos a sus superiores. "Dios me ha creado así y no veo nada malo en ello", señaló sonriente. El prelado reconoció haber pasado muy malos ratos cuando, de joven, se enamoró de un muchacho. Su confesor le dijo que no se torturara, "ahora tienes alguien a quien querer". Con el tiempo se casó y pareció olvidar su inclinación. A la muerte de su esposa se dio cuenta de que estaba equivocado. Sus superiores inmediatos conocían de antemano el contenido de su intervención pública.

La nota del cardenal Hume se adelantó, sin saberlo éste, a las palabras de Rawcliffe. Hume es la máxima autoridad católica británica. Su comunicado ha sido interpretado como una forma de suavizar la postura del Vaticano al respecto sin contradecir al Papa. Señala, por ejemplo, que el amor entre dos personas, "sean o no del mismo sexo, es un tesoro que debe respetarse". "Amar a otro constituye una de las experiencias más plenas del ser humano". Los grupos que animan el denominado Movimiento Cristiano de Gays y Lesbianas, han aplaudido este preámbulo, pero no su desarrollo posterior. El cardenal distingue entre inclinación y práctica sexual, y condena esta última.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_