_
_
_
_

TV3 robotiza las cámaras del plato de los informativos

Para sustituir a aquellos bustos parlantes que leían noticias sin que dieran la impresión de comprenderlas, las televisiones recurrieron a periodistas. Para mejorar la realización, ahora llaman a robots, unas cámaras semovientes que ejecutan con precisión milimétrica las más complicadas órdenes del realizador, emitidas desde la sala de control. La televisión autonómica, catalana TV-3 está experimentando con cuatro cámaras de este estilo en el plató de los Telenotícies.Las cámaras robotizadas van a facilitar la realización y a multiplicar las posibilidades narrativas. El jefe técnico de TV-3, Pere Vila, declara: "las posibilidades que da la tecnología actual son enormes, los efectos -uno no sabe ya si llamarles especiales- van a ser la normalidad y los grandes decorados de carpintería tienen los días tan contados como la cinta de vídeo. En TV-3 se empieza a trabajar ya el vídeo por ordenador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_