Glaxo será el líder farmacéutico mundial tras adquirir Wellcome
Los 9.000 millones de libras (1,9 billones de pesetas) que la empresa farmacéutica británica Glaxo ofreció para comprar los laboratorios WeIlcome han acabado por vencer todos los obstáculos. WeIlcome recomendó ayer a sus accionistas aceptar la operación, que será un récord histórico en la bolsa londinense y creará la mayor compañía farmacéutica del mundo.
El también británico grupo Zeneca estuvo a punto de lanzar una oferta superior a la de Glaxo, pero exigía garantías de la fundación WeIlcome Trust -que posee el 40% de WeIlcome- para evitar una guerra de propuestas. La fundación declinó para no romper su preacuerdo con Glaxo. El grupo suizo Roche también consideró la posibilidad de presentar una contraoferta. Entre las razones que urgen a Glaxo a la adquisición está el próximo vencimiento de la patente del Zantac, el remedio contra la úlcera que supone la mitad de la facturación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.