_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mentís iraní

La noticia de AFP, publicada en su edición del pasado 21 de febrero, bajo el título de Ejecuciones públicas en Irán, es otro paso más en la tergiversación de la verdad y forma parte de la campana que la nación iraní sufre desde hace años. Acusaciones como "ejecuciones públicas", "tortura" y "mutilaciones" son parte de la misma opereta, puesta en escena por quienes buscan doblegar, como sea, a una nación que ha pagado un alto precio por su libertad; basta recordar la guerra que fue impuesta a Irán y sus consecuencias en pérdidas humanas y materiales.Pero más triste es observar que el representante de una organización como Naciones Unidas olvida su imparcialidad haciéndose eco de la campaña de desinformación.

Esta Embajada rechaza categóricamente lo publicado en base al informe del señor Reynaldo Galindo Pol y, como muestra, recuerda que el señor Ali Akbar Saldi Sirjani fue puesto en libertad tres meses antes de fallecer a causa de un infarto, según certificó el médico forense.

Respecto a la noticia de conversaciones secretas entre Irán e Israel sobre el piloto israelí, las autoridades iraníes la han desmentido en repetidas ocasiones. Aprovecho esta oportunidad para aludir al caso de cuatro miembros de la Embajada iraní en Beirut secuestrados desde 1982 por grupos paramilitares proisraelíes. Hasta la fecha no hay ninguna información sobre su suerte.- Encargado de negocios de la Embajada de la República Islámica de Irán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_