_
_
_
_

España y la segunda velocidad

( ... ) La Unión Europea se ha comprometido a forjar una unión económica y monetaria para un núcleo duro de países en 1999. Mientras, su atención política se desplaza desde los países meridionales hacia el Este de Europa. El riesgo evidente a ojos de los españoles es que su país quede rezagado y obligado a acercarse más a Marruecos que a Francia.Para el Gobierno español es de vital importancia cumplir el calendario de la divisa única europea. Pero, ¿cómo? En el momento actual, España no cumple ninguno de los criterios de Maastricht para la Unión Monetaria Eurcipea.( ... ) Asi que, a menos que se tomen medidas drásticas, España no podrá acceder a la unión monetaria en el primer plazo de 1997, y es improbable que lo consiga tampoco en el segundo plazo de 1999. Los democristianos alemanes, en un documento elaborado el , pasado año sobre el futuro de la Unión Europea,. renunciaron a incluir a España en el núcleo duro,( ... )

De forma oficiosa, el Gobierno español busca una interpretación flexible de los criterios de Maastricht. En la práctica, Gobierno, oposición y las grandes. empresas sugieren algo distinto: ( ... ) un ligero retraso del calendario de Maastricht. Para España, ello significaría evitar la ignominia de verse en el pelotón de rezagados. Para la Unión Europea en su conjunto significaría dejar a un lado una de sus más profundas divisiones. (...)

4 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_