_
_
_
_

Los tres grapos que asaltaron la Caja de Galicia en Barcelona o apoderaron de seis millones

Los tres miembros de los GRAPO que el pasado jueves por la noche retuvieron al director de una sucursal de la Caja de Ahorros de Galicia en la calle de Rosselló de Barcelona consiguieron apoderarse de seis millones de pesetas, informaron ayer fuentes policiales. El director de la mencionada sucursal, R. R., fue abordado en el ascensor de su domicilio por dos individuos armados con pistolas.

Los dos asaltantes obligaron al directivo de Caja de Galicia a entrar en su domicilio, donde le retuvieron con su esposa y sus hijos durante toda la noche del jueves al viernes. Los mismos medios policiales, vinculados a las pesquisas que se siguen en Barcelona, explicaron que a las 6.30 de la mañana del viernes llegó en motocicleta a la vivienda del directivo bancario un tercer individuo.Este último, junto a uno de los que le habían abordado por la noche, se quedaron con la familia del secuestrado en el domicilio mientras el tercero obligaba al director de la sucursal a trasladarse a la oficina de la entidad, donde le forzó a abrir la caja fuerte. Desde allí, este miembro de los GRAPO se comunicó telefónicamente con los otros dos para avisarles de que había obtenido el dinero y los tres emprendieron rápidamente la huida.

Los dos asaltantes que retuvieron al director de la oficina de la Caja de Galicia han sido identificados por la policía como Fernando Silva Sande y Enrique Cuadra Echeandía, de 40 y 38 años de edad respectivamente.

A cara descubierta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los tres asaltantes actuaron a cara descubierta en todo momento. El tercero fue identificado por la policía inicialmente como José Ortín Martínez, aunque ayer no existía total certeza sobre su identidad, según los mismos medios policiales.

Los tres asaltantes están considerados dirigentes de los GRAPO, grupo terrorista de ultraizquierda nacido en los años setenta, en la actualidad prácticamente extinguido y formado por un grupo muy reducido de personas vinculadas por lazos familiares, que Se dedican a cometer delitos como asaltos a mano armada a sucursales bancarias y a furgones blindados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_