_
_
_
_

La cara del Museo Municípal se limpia con laser

Ana Alfageme

El rayo láser se encargará de levantar la sucia piel que cubre ahora la portada churrigueresca del antiguo hospicio de Madrid, actual Museo Municipal. La mezcla de la contaminación y las ceras con las que antiguamente se protegían las fachadas ha fabricado una espesa capa grisácea sobre el granito de la portada, según explica el arquitecto municipal" Heliodoro Martín Artola, responsable de la restauración. Además, los expertos han descubierto que en la portada hay dos tipos de granito, uno de ellos más blando y, por tanto, más dañado. "La tarea de limpiar la fachada llevará un mínimo de cuatro meses, tendrá un presupuesto de unos 20 millones de pesetas, ya que es una obra prolija y costosa en la que se necesita mano de obra muy especializada", dijo Martín Artola. De momento, el visitante ha de atravesar un pórtico de andamios para acceder al Museo Municipal. También la labor de levantarlos ha sido dificultosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_