_
_
_
_
_
EL 'CASO ROLDÁN'

Aznar cree que Belloch debe dimitir "porque ha engañado a la justicia y al pueblo"

José María Aznar mantuvo ayer que el superministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, dimitirá porque "ha engañado con reiteiración a los ciudadanos". El presidente del Partido Popular pidió al. país que reflexione sobre el coste de la continuidad de Felipe González al frente del Gobierno, aseguró que el Ministerio de Justicia de Laos ha confírmado, al PP la falsedad de los documentos de la "extradición administrativa" de Roldán y espetó a CiU que apoyar a González ahora es apoyar al ex director general de la Guardia Civil.

Más información
Fraga se desmarca de nuevo

Entrevistado a primera hora de la mañana en la cadena COPE, Aznar dio "por supuesto" que Belloch dimitiría ayer "Se está en una situación que la propia dignidad, la propia decencia, hace que no se pueda permanecer más en el cargo", afirmó.Más adelante, el líder del PP dijo que el titular de Justicia e Interior "ha engañado dos veces y no ha engañado tres porque no ha hablado tres todavía". Belloch, según Aznar, "ha engañado dos veces claramente a la justicia, a las fuerzas de seguridad y al pueblo español", por lo que ha generado "una situación de inseguridad general".

. El presidente del principal partido de la oposición se preguntó si el país se da cuenta de "lo carisimo que le está saliendo a España, el precio tan alto que se está pagando, por la permanencia en su cargo del señor González". También pidió a los ciudadanos que se interroguen sobre: si es posible que el Gobierno ":represente a España en la presidencia que tiene que hacer de la Unión Europea en los próximos seis meses".

Aznar ve la situación "con la sensación de que se está casi en el borde del descontrol y la descomposición". Según el presidente del PP, se va constantemente a peor y se está pasando "de una crisis de Gobierno" a 'luna crisis general".Por todos los delitos

El líder de los populares subrayó que, en su opinión, Roldán "debe ser juzgado en España de todos los delitos que se le imputan" porque cualquier solución distinta "no es salir correctamentete la situación". Que el prófugo ahora encarcelado quedara en libertad "es inaceptable", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más tarde, llamó la atención sobre el hecho de que Roldán fue nombrado director de la Guardia Civil por González y cometió sus fechorías bajo la presidencia de González. Por otra parte, según el presidente del PP, los ministros del Interior en España "se suceden con relativa velocidad, pero el presidente que los nombra a todos es el mismo".

Aznar, que debía haber participado ayer por la tarde en la presentación de un libro en Tarragona, suspendió la visita porque "las circunstancias políticas le obligan a permanecer en su despacho", informó un portavoz. Según el partido, la sucesión de noticias de tanta gravedad sobre el caso Roldán aconsejaron al presidente del PP a no desplazarse de Madrid.

Otros dirigentes del PP insistieron durante el día en reclamar la dimisión de Belloch, al que acusan de haber llevado al país a una situación de ridículo. Entre la artillería pesada destacaron las afirmaciones del secretario general, Francisco Álvarez Cascos, quien aseguró: "Cada conducta de un responsable del Gobierno que aflora puede ser tipificada de presunción de indecencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_