_
_
_
_
_
EL 'CASO ROLDÁN'

Robles y Olivares cambian de planes

La viceministra de Interior, Margarita lobles, y el director general de la Policía, Angel Olivares, modificaron ayer su agenda. La primera enía previsto inaugurar las primeras Jornadas Europeas de Seguridad Ciudadana, que secelebran durante tres días en Sevilla. En los planes del segundo fliguraba asistir a la toma de posesión del nuevo comisario jefe de policía de Guipúzcoa. Pero ambos excusaron su asistencia y decidieron permanecer en Madrid. Nadie ha explicado a qué se debió este cambio de planes, pero es fácil sospechar que tiene relación con el escándalo desatado por el caso Roldán.Las Jornadas Europeas de Seguridad Ciudadana tienen como objetivo el intercambio de experiencias puestas en marcha en otros países y analizar las soluciones dadas por éstos al problema de la inseguridad. En el encuentro participan responsables policiales de Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Holanda.

Las ponencias versarán sobre aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, la droga, las tribus urbanas, las patrullas ciudadanas, la administración de justicia y las policías autonómicas.

El director de la Policía tenía previsto asistir a la toma de posesión de Emilio Monge, de 46 años, natural de Horche (Guadalajara), como comisario provincial de Guipúzcoa en sustitución de Alfredo Pérez Manzanas.

Ángel Olivares decidió permanecer en Madrid y no viajar a San Sebastián.En su lugar envió no a su subdirector, Miguel Ángel Alonso, sino al comisario general de Policía Judicial, Enrique de Federico. En la toma de posesión de Monge estuvieron el gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, y el jefe de la 513 Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Enrique Rodríguez Galindo.

El gobernador Jáuregui felicitó "a las fuerzas de seguridad del Estado, y en concreto al Cuerpo Nacional de Policía, por la detención de Luis Roldán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_