_
_
_
_
GENTE

ORACIÓN EUTANÁSICA

El gran rabino de la ciudad de Tel Aviv, Haim Halevy, ha dado a conocer una disposición por la cual, si bien la vida es el valor supremo en el judaísmo, autoriza a desear la muerte de enfermos martirizados por el sufrimiento. El religioso dio a conocer esa halajá ("el camino por el cual uno marcha", en hebreo) a raíz de una reciente ola de suicidios. Halevy aclara que "sólo pueden orar para que muera un enfermo sin salvación, sus amigos o extraños". Los familiares del enfermo, en cambio, lo tienen prohibido; lo que podrán hacer los parientes para poner fin a su sufrimiento es, simplemente, "dejar de rezar para que siga viviendo".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_