_
_
_
_

Una ley endurece los requistos para recibir subvenciones

Todos los partidos políticos de la Asamblea de Madrid (PP, PSOE e IU) pactaron ayer en el pleno la aprobación de una ley de subvenciones, que permitirá aumentar el control sobre ese dinero que concede anualmente el Gobierno regional y determinar las reglas del juego para acceder a esas ayudas. Esta ley se remitió a la cámara autonómica hace un año y es la primera norma de este rango adoptada por una comunidad autónoma en España.El consenso de todos los partidos se consiguió, según destacaron ayer el consejero autor del proyecto, Ramón Espinar, y el portavoz del PP, Manuel Cobo, porque fueron aceptadas todas las enmiendas planteadas por el PP e Izquierda Unida. Hay que recordar que en este año, precisamente, le ha explotado al Gobierno regional de Joaquín Leguina el escándalo del caso Ibercoop, que implicó al ex director de Empleo con una trama de empresas beneficiadas por subvenciones millonarias.

Espinar valoró así la relevancia de esta ley: "Baste señalar que las previsiones para este tipo de ayudas durante 1995 superan el 16,6% del total del presupuesto regional, es decir 84.541 millones de pesetas". Cobo resaltó que a partir de ahora, antes de dar una subvención, los interventores de cada consejería fiscalizarán la asociación a la que se le otorga.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el documento Madrid 21, "el plan de planes medioambientales" elaborado por el ejecutivo para adaptarse a la filosofía del desarrollo sostenible emanada de la Conferencia de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1991. Este informe, con acciones, presupuestos y fechas concretas, será presentado la semana que viene por el director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_