_
_
_
_
_
EL 'CASO ROLDÁN'

El PP reprocha al gobierno que esté despretigiando la imagen de España

Federico Trillo, responsable de asuntos jurídicos del Grupo Popular en el Congreso, aseguró que "sería gravísimo" que los documentos de extradición de Luis Roldán fuesen falsos. Respondiendo a una pregunta, el diputado popular dijo que no quería plantearse, ni siquiera como hipótesis, la posibilidad de un engaño urdido por el Gobierno para apresar a Roldán porque, dijo, estaríamos ante un Gobierno para el que "el fin justifica los medios", y supondría un desdoro para la imagen exterior de España. "Se está contribuyendo al desprestigio de España y ahora sólo faltaría que los documentos[de la extradición] se pongan en cuestión", agregó.

El PP hizo público un comunicado en el que asegura que hará todo lo que esté en su mano para que Roldán sea juzgado por todos los delitos que se le imputan, y que esa es la explicación última para solicitar una nueva comisión de investigacion.

Más información
Las asociaciones judiciales creen nulo el caso si son falsos los documentos de Laos

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, dijo que está preparando una proposición no de ley para instar al Gobierno a qué encuentre la vía jurídica para renegociar las condiciones de extradición de Roldán y para que el fiscal persiga todos los delitos que cometió el ex director de la Guardia Civil.

Por su parte el presidente del TP, José María Aznar, ha suspendido la visita que tenía previsto realizar hoy a Tarragona debido a las actuales circunstancias políticas.Reacciones en cadena

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La catarata de declaraciones en el Congreso sobre el caso Roldán siguió ayer durante toda la mañana en el Congreso de los Diputados. Josep López de Lerma, representante de Convergència i Unió en la Mesa del Congreso, dijo que el Gobierno debe ofrecer una explicación "definitiva" sobre la detención de Roldán, ya que se ha creado "una confusión sin precedentes y absolutamente intolerable". López de Lerma se mostró contrario a la creación de una nueva comisión de investigación.

En el polo opuesto, la portavoz de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, Rosa Aguilar, declaró que han iniciado conversaciones con otros grupos políticos para solicitar la apertura de una comisión de investigación. Aguilar pronunció duros reproches para el Gobierno y para Juan Alberto Belloch, ya que, en su opinión, "es un ministro sin palabra, que ha ocultado la verdad desde el primer momento y que ha montado una ceremonia de la confusión en torno a la entrega de Roldán".

El coordinador general de IU, Julio Anguita, declaró en la COPE que si es cierto que los documentos de Laos son falsos el Gobierno debería dimitir y convocar elecciones. "La espiral del escándalo toma un impulso imparable", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_