_
_
_
_

El diputado socialista Mohedano defenderá al cerebro del 'caso Brokerval'

El abogado José María Mohedano, diputado socialista en el Congreso, ha recibido el encargo de defender al cerebro de la quebrada agencia de valores Brokerval, Francisco Berga, presunto responsable del mayor escándalo financiero denunciado en Baleares. Mohedano ya ha solicitado la venia al anterior abogado de Berga para hacerse con su defensa, aunque un colaborador suyo matizó que "hasta el momento nadie de este despacho se ha hecho cargo de la defensa".

Este caso ha generado duras críticas del PSOE balear al Gobierno autonómico, del PP, por supuestas vinculaciones con la compleja trama económica desplegada por Berga. Hacienda detectó en la firma un depósito secreto de más de cuatro millones del líder del PP balear y presidente regional, Gabriel Cañellas.

Francisco Berga está acusado de los presuntos delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y fraude fiscal. Se encuentra en prisión en Palma de Mallorca desde el pasado día 17 de noviembre de 1994, cuando fue expulsado de Panamá, país al que había huido al estallar el caso.

El juez Moreiras, por otra parte, comenzó la toma de declaraciones en la Audiencia Nacional por este caso. Ayer tarde se personó la administradora de Inverbroker en Canarias, Carmen Romero López, quien aseguró desconocer qué tipo de documentos había firmado, según informa Efe.

Romero, que quedó en libertad, figuraba como administradora única en 12 comunidades de bienes, y negó conocer a otro de los inculpados, el administrador de la empresa en Barcelona, Marcelino Ferreño, quien no se presentó ayer ante el juez a pesar de estar citado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_