La detención de un hermano de Salinas resquebraja el sistema político mexicano
Demasiados golpes en poco más de un año para el sistema político mexicano. Tras dos asesinatos con vitola de magnicidio, una insurrección en Chiapas y la explosión de una gravísima crisis económica, el último terremoto ha sido la detención, el martes, de un hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Raúl, acusado de ser el autor intelectual del asesinato, el 28 de septiembre, de José Francisco Ruiz Massieu, su antiguo cuñado y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder desde hace siete décadas).Carlos Salinas queda en situación muy delicada. Ayer defendió con vehemencia a su hermano, al que, dijo, considera totalmente inocente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.