_
_
_
_
_

Un insumiso, herido de bala en un forcejeo con guardias civiles

Un insumiso navarro, José María Ballerena Perurena, resultó ayer herido leve en el omóplato derecho por un disparo, "fortuito" según la Delegación del Gobierno, de uno de los guardias civiles que le detuvieron.Según la versión oficial de los hechos, dos miembros del cuerpo acudieron al domicilio del joven, residente en Elizondo, provistos de un mandamiento judicial de detención.

Ballerena huyó de la casa, un tercer piso, saltando por una ventana. En ese momento se inició una persecución a pie por el margen del río Baztán y varias calles que finalizó cuando los números lograron darle alcance junto al consultorio médico.

Los guardias colocaron a Ballerena contra una pared para cachearlo y éste se resistió. Durante el forcejeo, se disparó "fortuitamente" el arma reglamentaria de uno de ellos.

Ballerena fue condenado en su día a dos años, cuatro meses y un día de cárcel por un delito de insumisión. Desde hace unos días participaba, junto a otros insumisos navarros, en el sexto plante al tercer grado carcelario que se desarrolla en esta comunidad, motivo por el que no había acudido a dormir a la prisión de Pamplona. La orden de detención estaba motivada por esa actitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_