La Agencia Tributaria descubrió una deuda fiscal por valor de 729.000 millones en 1994
Las actuaciones de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude fiscal permitieron aflorar en 1994 una deuda a la Hacienda Pública por valor de 725.000 millones de pesetas durante 1994, según informó ayer la propia Agencia. De esa cantidad, 480.000 millones corresponden a actas incoadas por los servicios de la Inspección Financiera y Tributaria. Por otra parte, el valor estimado de las actuaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera ascendieron a unos 245.000 millones de pesetas. Estos datos fueron facilitados ayer con motivo de la campaña publicitaria que comienza hoy contra el fraude y que persigue aumentar el grado de concienciación social sobre las consecuencias del fraude fiscal. La campaña cuenta con un presupuesto de 325 millones de pesetas. La directora general de la Agencia, Juana Lázaro, ha reconocido que las posibilidades de la Administración para hacer frente al fraude "dependen en buena medida de que los ciudadanos sean conscientes del perjuicio que ocasionan con el fraude". Además de esta campaña, la Agencia Tributaría tiene previsto realizar otras tres en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.