_
_
_
_

El Partido Popular guineano acusa a Obiang de idear una conjura de opereta

Alfonso Armada

"El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha desatado una campaña implacable para destruir al Partido del Progreso (PP)", declaró ayer en Madrid Armengol Engonga, encargado de Relaciones Exteriores del PP. La radio oficial guineana, captada en Gabón, acusó el domingo a Severo Moto, líder del PP, de haber organizado un golpe de Estado para derribar al presidente Teodoro Obiang con "el consentimiento de EE UU". Para Armengol Engonga, el régimen de Obiang ha organizado una ceremonia "surrealista, un compló de opereta".Además de EE UU, también España estaba en la supuesta conjura. Agapito Ona, secretario de Organización del PP, declaró a la radio oficial que Moto preparaba el derribo de Obiang con el apoyo de España, que tenía previsto enviar el portaaviones Príncipe de Asturias. Ona acababa de salir de una estancia de ocho días en la cárcel cuando hizo sus insólitas declaraciones, calificadas de "auténtica locura" por el embajador español en Malabo, José María Otero.

Para el PP, lo que está fuera de duda es una campaña en toda regla contra el PP. Con la detención ayer en Guinea de José Ndongo Masola, responsable de Formación del PP, la ejecutiva del principal partido de la oposición ha quedado seriamente mermada. Moto se encuentra bajo detención en su domicilio desde el pasado 27 de enero. Tomás Elo, responsable de Finanzas, está en la cárcel de Black Beach desde la misma fecha. Pablo Ndong Ensema, responsable de Relaciones Institucionales, y Manuel Ndong, responsable de Información, se hallan huidos.

Para Armengol Engonga Obiang está "aterrorizado" y "pretende por todos los medios dinamitar la lista común para las elecciones municipales de mayo que va a presentar la Plataforma de Oposición Conjunta, de la que forma parte el PP".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_