Washington quiere eliminar la ley que limita la fusión de entidades financieras
El secretario del Tesoro estadounidense Robert Rubin, anuncio ayer en Nueva York la propuesta de Gobierno para reformar el sistema bancario americano y modernizar el sector. La Administración de Bill Clinton pretende eliminar la actual ley bancaria llamada Glass-Steagal que prohibe las fusiones entre los bancos comerciales y los de inversiones y las firmas bursátiles, así como con empresas del sector de seguros. La eliminación de dichas restricciones facilitará la formación de grandes compañías de servicios financieros y de seguros, pero puede perjudicar a las firmas de tamaño pequeño o mediano en dicho sector, según los expertos."La industria de servicios financieros es, a mi juicio, una de las más importantes de este país", dijo el secretario del Tesoro. Rubin insistió en que para su desarrollo es necesario abolir las restricciones impuestas en el sector durante 60 años, muchas de ellas impIantadas después de la depresión de los treinta. "Los mercados financieros y la industria de servicios bancarios han cambiado en los últimos años con la globalización y la creciente sofisticación y diversificación de las inversiones", dijo. "Es hora de que nuestras leyes reflejen esos cambios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.