Dos cuartetos, un octeto
No todas las sesiones del interesantísimo Ciclo Liceo de Cámara de la Fundación Caja de Madrid habían respondido a las expectativas despertadas. Sin embargo, la del sábado, con los cuartetos Melos y Sine Nomine, sobrepasó con creces las previsiones.La incorporación de la violinista Ida Bieler al Cuarteto Melos ha dado consistencia, vitalidad y alegría al grupo. Permanecen, como no, la veteranía de antaño, la lucidez y rigor en la construcción y desarrollo del sonido, pero a ello se une ahora cierto rejuvenecimiento, una renovada ilusión. Interpretaron a Debussy con pasión y sabiduría, sacando a la luz la gama de sugerencias y hallazgos que el Cuarteto en sol menor posee.
Se lo pusieron difícil al Sine Nomine, pero los franceses no se quedaron atrás y respondieron con un Ravel transparente y vibrante. Todos juntos, en la segunda parte, acometieron el Octeto, de Mendelssohn, en una versión de modélica compenetración y contagioso empuje. Una gran tarde de música.
Liceo de Cámara
Cuartetos Melos y Sine Nomine.Obras de Debussy, Ravel y Mendelssohn. Auditorio Nacional (Sala de Cámara), 25 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.