_
_
_
_

El alcalde lamenta las alusiones de Bertín Osborne a los socialistas

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se lamentó ayer de "las referencias políticas y de carácter personal" que hizo el pregonero del carnaval, el cantante Bertín Osborne, durante el acto de apertura de estas fiestas celebrado el viernes, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.El personaje elegido este año por el Ayuntamiento para leer el pregón desde el balcón de la Casa de la Villa, flanqueado por el alcalde y la concejal Esperanza Aguirre, introdujo frases de su cosecha, no incluidas en el texto que él mismo escribió, en las que se refirió al portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Juan Barranco. Concretamente, dijo: "Que nuestro amigo Barranco sigue esperando con calma. Que ya sabe lo que han hecho sus compañeros de armas, que en cuanto se quedan solos nos quitan hasta la almohada".

Álvarez del Manzano se lamentó ayer, después de jugar un partido de fútbol, de que "en la lectura del pregón de *Carnaval se hicieran referencias políticas y de carácter personal que no figuraban en el texto impreso difundido oficialmente con motivo de la apertura de esta tradicional fiesta". Sin embargo, el alcalde defendió la libertad de expresión de Osborne, y deploró cualquier "interpretación sesgada que se haya podido hacer del ejercicio de la libertad personal del pregonero, ejercicio que, en todos los, sentidos, sólo le incumbe a él".Colaboración desinteresada

Finalmente, José María Álvarez del Manzano agradeció ayer la Colaboración desinteresada del pregonero. El desinterés de Bertín Osborne ha provocado las, críticas de la oposición municipal, ya que días atrás el cantante no sólo se había jactado de no cobrar por hablar desde la Casa de la Villa, sino que además dio a entender que los artistas de izquierda exigen que se les pague por estos menesteres.

Sin embargo, el Ayuntamiento nunca ha retribuido al pregonero que da la bienvenida a las fiestas de carnaval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_