Se edifica en EE UU un centro cívico que Wright proyectó en 1938
El proyecto de un vasto centro cívico (Monoa Terrace), que diseñó Frank Lloyd Wright en 1938, está siendo construido por fin en las orillas del lago Monona, en la ciudad de Madison (EE UU).El Estado de Wisconsin se ha mantenido enfrentado durante décadas respecto a la estimación de Wright. El arquitecto fallecido en 1959, y hoy mítico en el mundo, vivió en Madison desde los 11 a los 19 años y construyó allí ocho obras.
Sus proyectos, pero también su personalidad social, dividieron la consideración de los notables locales. Mientras para unos Wright, era el indiscutible número uno, trascendente y genial, para otros su genialidad principal residía en el arte de seducir a las mujeres de los demás y, sobre todo, en la habilidad para dar sablazos y no pagar cheques. Finalmente, entre trifulcas, se arrinconaron los planos del Monona Terrace.
En julio de 1997 se inaugurará, al fin, con cerca de setenta años de aplazamiento, uno de los diseños característicos de Wright que, por zonas, recuerda las rampas del Guggenheim y, en conjunto, la impronta orientalista. Los 17 millones de dólares de 1938 se han convertido en 50 millones más, hasta redondear los 8.500, millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.