_
_
_
_

La Complutense remoza un palacio de Aranjuez para escuela de idiomas

Aranjuez, ciudad universitaria. El Ayuntamiento de la localidad, de 39.000 vecinos, ha recibido esta semana, de la Universidad Complutense de Madrid, el proyecto para la rehabilitación de un edificio histórico, la Casa del Gobernador, que se convertirá en una escuela universitaria de idiomas. El primer curso será el de 1996-1997. El coste de la rehabilitación del palacio, que data del siglo XVIII, es de 628 millones de pesetas.

El proyecto incluye utilización del inmueble de 2.956 metros cuadrados, un edificio del siglo XVIII que albergó al gobernador del Real Sitio y se utilizó posteriormente como colegio. Está distribuido en cuatro plantas: semisótano, planta baja, primera planta y bajo cubierta. Actualmente se encuentra en un estado, lamentable.Gustavo Villapalos, rector de la Complutense, ya habló hace dos años, de la urgencia de crear una nueva escuela universitaria de idiomas, dada la gran demanda existente y creyó que Aranjuez sería el lugar ideal. Gustavo Villapalos ha confirmado en la última reunión mantenida hace unos días con el alcalde y el concejal de Cultura que el primer curso será el de 1996-1997. Además, para este próximo verano está ya confirmada la convocatoria de, al menos, nueve cursos de la Complutense, que supondrán la llegada a Aranjuez de unos seiscientos alumnos, que utilizarán provisionalmente el centro cultural Isabel de Farnesio.

Respecto a la financiación, el concejal de Educación ribereño, José Luis Moreno, ha explicado que el Ayuntamiento iba a volcarse en el proyecto, pero que también espera otras ayudas. "Tanto el presidente Joaquín Leguina como el consejero de Educación, Jaime Lissavetzky, y Alberto Ruiz Gallardón [presidente del Grupo Popular en la Asamblea] nos han expresado su apoyo en este sentido muchas veces

"Éste es el momento de la verdad. La comunidad ya contempla en su plan estratégico a Aranjuez como ciudad de dotación universitaria, y la Complutense, en el convenio que firmó, se comprometió a adecuar los espacios que el Ayuntamiento le cediera", dice Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_