_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"Blues" de la marisma

Chano Domínguez podría ejemplarizar a la perfección al creador natural que desecha de inmediato cualquier elemento incompatible con su sensibilidad. Su música discurre sobre un continuo en el que no es visible ni la cabeza del jazz ni la cola del flamenco. De su piano salen notas luminosas, densas y aromáticas, inspiradas al alimón en la breve pero sumamente fecunda historia de estas dos grandes formas expresivas.En concierto, el pianista gaditano libera sus deliciosas piezas originales (Pa mi niño) y sus espléndidas recreaciones dé clásicos (Nardis) de cualquier atadura que pudiera coartar la espontaneidad y el espíritu cooperativo del grupo: a la imperiosa voz de mando de la creación inmediata, lo escrito se repliega cortésmente para dejar paso a lo improvisado. Javier Colina, cada vez más jondo, y Jordi Rossi, alternando con imaginación las baquetas, las escobillas y las manos desnudas, cubren los ángulos imaginarios de una música homogénea que a partir del blues y el swing evoca vívidamente el mundo de la marisma y el finito.

Chano Domínguez Trío

Chano Domínguez (piano), Javier Colina (contrabajo) y Jordi Rossi (batería). Madrid, Clamores Jazz, 21, 22 y 23 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_