_
_
_
_

Félix Urquijo,

fotógrafo de prensa

NECROLÓGICASFélix Urquijo Grijalba, decano de los fotógrafos de prensa de Las Palmas de Gran Canaria, falleció ayer en su domicilio a los 68 años. La inesperada noticia llegó como una tromba a las redacciones de todos los medios de comunicación de la isla en forma de teletipo. de Efe, agencia a la que dedicó los últimos 25 años de su vida.Había nacido en Bilbao, pero desde la década de los cincuenta se instaló en Canarias. Trabajó en los talleres de un periódico del Movimiento, que primero se llamó La Falange y después El Eco de Canarias, donde se inició en la fotografía de prensa. Desde entonces y hasta hace pocos días, Félix Urquijo contribuyó con su cámara a retratar 30 años de historia de esta isla. Iba siempre con una gorra, con un puro en los labios, y esa pinta de campechano y buena gente que le hizo granjearse la amistad de cuantos se, ponían al otro lado de su objetivo y, sobre todo, de sus compañeros de profesión. Prueba de ello es el alias que entre todos le adjudicaron: Urquijo era El Papi.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_