LONGEVIDAD
Un ministro del Gobierno francés, una modista, un decorador, un espacio televisado en directo, regalos, montañas de flores y de cartas, nada faltó ayer para festejar los 120 años de vida de Jeanne Calment, la decana de la humanidad. La jornada empezó por la mañana con la visita de la modista encargada de vestirla. La anciana, que figura en el Guinnes, eligió un traje de chaqueta negro, dulcificado por los encajes de una camisa blanca y zapatos a medida confeccionados especialmente para la ocasión. La decana está a punto de batir el récord de longevidad que ostenta el japonés Shigeshiyo Izumi, que vivió desde el 29 de junio de 1865 al 21 de febrero de 1986, es decir, 120 años y 237 días. Esta semana le espera una agenda apretada de entrevistas y un viaje en autobús al mercado de la localidad francesa de Arles, para saludar a sus admiradores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.