_
_
_
_

El GIA reivindica el ataque en la frontera de Túnez

El Grupo Islámico Armado (GIA) ha reivindicado el ataque a un puesto fronterizo de Túnez el pasado 11 de febrero, en el que murieron seis gendarmes tunecinos y un civil argelino, y los asesinatos, la semana pasada, del director del, Teatro Nacional Argelino, Azedin Meyubi, y de Nabila Yahnin, presidenta de una asociación feminista, según informa en su edición de ayer el diario independiente argelino Le Tribune. El periódico cita como fuente el boletín que, bajo el título El Ansar (Los partisanos), edita el GIA.La incursión en territorio tunecino fue realizado, según el GIA, por la falange Al Fatah (La Victoria), que califica el ataque al puesto fronterizo de "mensaje" a las autoridades tunecinas, a las que acusa de "oprimir" a los islamistas.

El ataque de Al Fatah fue dirigido por Mohamed Hallis, alias de Abou Talha, un emir originario de Laghouat (al sur de Argelia) que opera en la región de Annaba, al este del país. En su boletín, el GIA acusa a los asesinados Azedin Meyubi y Nabila Yahnin de ser "comunistas", y reivindica el intento de asesinato contra el periodista de El Moudjahid Hamid Aberkane.

Por su parte, el Frente Islámico de Salvación (FIS) sigue sin tener noticias desde hace 15 días de sus líderes Abassi Madani y Ali Belhadj, en situación de arresto domiciliario en Argel, según se afirma en un comunicado del FIS recibido por la agencia France Presse en Bonn. A comienzos de este mes, las autoridades argelinas informaron que ambos líderes había sido separados y que Madani, de 65 años, había sido hospitalizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_