_
_
_
_
_

Veneno puro en el aire de El Cairo, según un estudio oficial de EE UU

Los habitantes de El Cairo están respirado veneno puro, dados los altísimos niveles de plomo, monóxido de carbono y dióxidos de azufre y nitrógeno en la atmosfera de esa ciudad, según un informe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyos resultados son, más que preocupantes, aterradores.La contaminación ha llegado a tal extremo que causa al menos 33.000 muertes y 11.600 ataques cardiacos al año, además de enfermedades respiratorias y nerviosas, anemias, diarreas y graves trastornos entre la población infantil. Los habitantes de la mayor metrópoli africana -entre 13 y 16 millones- padecen un índice de plomo en la sangre que supera al de cualquier otra parte del mundo, indica el estudio. La sangre de los cairotas tiene un promedio de 29,7 microgramos de plomo por decilitro, frente, a los cuatro microgramos de media de los estadounidenses.

A ese plomo se une el hecho de q ue la capital egipcia es la ciudad del mundo con mayor concentración de polvo en su atmósfera, hasta 9,5 puntos por encima del listón de peligrosidad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El polvo en suspensión es fácilmente visible desde cualquier punto elevado de la ruidosa metrópolí, como las pirámides de Giza, desde donde la capital egipcia parece un microorganismo devorado por un monstruoso hongo amarillento, color debido a las partículas procedentes del desierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_