_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manifiesto a la estupidez

Parece que para ocupar un puesto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos hace falta contar al menos con un mínimo de estupidez.El señor Gingrich, en su artículo (EL PAÍS, 4 de febrero de 1995), que más parece un manifiesto a la estupidez humana, cumple de sobra con este requisito. Un "representante del pueblo" declara públicamente que sólo Estados Unidos puede dirigir el mundo. Tal claridad de visión es excepcional en este mundo tan complicado para la mente de un político norteamericano. Ahora me es claro que el hambre, las guerras, las pestes, el sida, las injusticias, la tortura, los desastres medioambientales, el aniquilamiento étnico no son nada comparados a los fines espirituales y propagandísticos del american dream. El "compromiso con la libertad" del que habla Gingrich se paga continuamente con la vida de latinoamericanos, africanos, asiáticos y árabes.

Habrá que preguntarle al señor Gingrich si sabe dónde quedan Panamá, Vietnam, Libia o Bagdad-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_