¡Qué difícil es repoblar
Le agradezco la oportunidad que nos brinda a los lectores de poder ser, a veces, escritores de noticias, información u opinión.La mía es la siguiente.
En el año 1992, nuestra asociación, Maragil, y el Ayuntamiento de Bustarviejo acordamos poblar la zona denominada El Corcho, en la ladera norte de nuestro pueblo.
Allí acudimos, con nuestras semillas, bellotas, plantones. Sembramos los futuros árboles llenos de empeño y alegría, como recogió la prensa, en los años 1992 y 1993.
Ese mismo año (en 1993) la Agencia del Medio Ambiente de la Comunidad elaboró un Proyecto de repoblación para la misma zona.
A finales de 19941 o principios de 1995, pone en marcha su plan, y sin hacer ningún recuento previo se pone a perforar el monte, y entre perforación y montón de arena que ha extraído, logra ocupar con sus obras el 30% de la superficie, siendo el resto usado para pasar, pisar.
No dan tiempo para que nazcan unos arbolitos y ya se están gastando los millones en repoblar lo poblado.
Por cierto, agujeros perfectamente alineados. Arboles, ¡a formar!
A casi todos les parecen muy bien estas cosas que hace la Agencia del Medio Ambiente; a ellos mismos, al Ayuntamiento.
A los arbolitos y a los que los sembramos, a todos, estoy seguro de que esto les ha dejado... (ponga usted el calificativo que le parezca).
Escribimos, protestamos, denunciamos y divulgamos.
¡Ah! Sus árboles se llaman pinopinoroble....
El nuestro se llama roblerobleserbalfresnoencina...
Mañana más-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.