_
_
_
_

Una Comunidad Atlántica

Quizás esté naciendo algo. Fue el ministro de Defensa británico, Malcolm Rifkind, quien a finales del pasado año sugirió un nuevo pacto entre Europa y América, una reconstrucción de la Comunidad Atlántica. Después, Alain Juppé, ministro de Asuntos Exteriores francés, incidió sobre el mismo tema. Ahora, el ministro de Defensa alemán, Volker Rühe, ha repetido el mensaje.Entre los tres han dado origen a una idea. Tiene sentido. La idea de las democracias de Europa y América aunando sus esfuerzos ha sido una de las combinaciones con mayor éxito a lo largo de la historia. Rifkind sugiere una nueva asamblea de parlamentarios de las democracias de ambos lados del Atlántico, que podrían intentar configurar una política democrática para el mundo en su conjunto.

Está muy bien, pero no es suficiente. También es necesario articular un mecanismo para facilitar las disputas económicas. ( ... ) La nueva Comunidad Atlántica, dijo con firmeza, no tiene intención de tener enemigos específicos. Si mañana Rusia se muestra hostil hacia Occidente, puede. legitimar como objetivo de los occidentales el mantener a Rusia a raya. ( ... ) Lo mismo se aplica a los vagos peligros dentro del mundo islámico.

El mundo como un todo será un lugar mucho más estable si las relaciones temporales entre Europa y América durante el siglo XX se convierten en una unión permanente.

14 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_