_
_
_
_
_

Los candidatos madridistas intentan captar los votos de los indecisos

La campana a la presidencia del Real Madrid toca a su fin. Han sido prácticamente tres meses desde que Ramón Mendoza, el anterior presidente, convocara elecciones. A dos días para que los socios acudan a las urnas,. el próximo domingo, los tres candidatos -Mendoza, Florentino Pérez y Santiago Gómez Pintado-, queman sus últimas naves. Anoche, en el programa El Larguero de la cadena SER, se desarrolló el penúltimo combate -el último será hoy en Telemadrid-, que se convirtió en un cuerpo a cuerpo entre los aspirantes para captar los votos de los indecisos.La estrategia cambió. Al contrario que en anteriores ocasiones, los aspirantes se atacaron uno al otro y se olvidaron de dirigir sus primeros dardos a Mendoza. Florentino Pérez acusó a Goméz Pintado de hacerle el trabajo sucio a Mendoza, y de querer robarle votos en beneficio de éste. "Su única misión en esta campaña es ser vicepresidente con Mendoza", dijo Pérez a Gómez Pintado. Uno y otro se acusaron de ser los candidatos de un periodista, y ambos renegaron de esa afirmación. Mala persona, submarino, iluminado fueron algunas de las palabras que se dedicaron los contrincantes. Incluso Gómez Pintado acusó a Florentino Pérez de ser culpable de la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, por desestabilizar al equipo en los últimos días.

La ironía de Mendoza

Mendoza entró en escena después de veinte minutos de debate. Su primera alusión fue desmentir que en alguna ocasión hubiera pertenecido al KGB (servicios secretos de la antigua URSS), como se había dicho en una emisora de radio. La habitual ironía de Mendoza entró entonces en escena. Dedicó buenas palabras a ambos candidatos, pero hirientes. Incluso tendió la mano a Gómez Pintado en pleno debate, "porque usted me cae muy bien, por eso le hice socio del Madrid hace tres años".

Después vinieron los números. Nadie de acuerdo en esto. Mendoza exponía lo que le había costado al club la remodelación del estadio Bernabéu y Gómez Pintado rechazaba las cifras con un proyecto "que me ha costado muy caro" y que le había ahorrado al Madrid 2.000 millones de pesetas. Mendoza incluso señaló a sus oponentes que no tenían categoría "no ya para ser presidentes, ni siquiera la tienen para ser candidatos".

Un debate más. El penúltimo. Los socios se alegrarán de que por fin llegue el domingo. El club ha preparado para ese día una carpa en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu que servirá de colegio electoral. El coste de la jornada, según el gerente madridista, Manuel Fernández Trigo, asciende a 30 millones de pesetas, 10 más que en las últimas elecciones, celebradas en 1991. Las urnas se abrirán a las nueve de la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde, media hora antes del partido Real Madrid-Albacete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_