_
_
_
_
_

El baño de multitudes de Roig

Media hora después de concluir el partido miles de aficionados celebraban la victoria del Valencia en los aledaños del campo de Mestalla. Allí reclamaron con insistencia la presencia de su presidente, Francisco Roig, y cuando éste apareció en el palco de tribuna, le aclamaron como a un héroe. Roig, eufórico, manifestó: "Saldremos como un cohete hacia arriba en la Liga. Ganar dos veces al Madrid es algo histórico". La hinchada exigió la presencia de todos sus ídolos, que fueron apareciendo escalonadamente.Por su parte, el técnico del Real Madrid, Jorge Valdano, tras felicitar al Valencia, encontró la clave de su derrota en el partido de ida: "El 1-2 le permitió jugar al Valencia cómo mejor sabe", explicó el entrenador argentino. Esperó atrás y salió rápido al contraataque. El partido fue equilibrado, muy táctico, en un ambiente de fútbol incomparable. Agotamos todos los caminos, pero era muy difícil distraer a nuestro adversario".

Más información
El Real Madrid cae de pie

Preguntado por la eliminación del Real Madrid en las dos competiciones coperas, Valdano respondió: "Se va a poner de moda decir que tenemos dos caras, una en la Liga y otra en las competiciones de ida y vuelta. Pero el Madrid de hoy ha estado igual de sólido que en la Liga".

En esta línea, el lateral Quique Flores relativizó la derrota: "No es para dramatizar. Este es un proyecto que empezó en septiembre y tenemos la Liga al alcance de la mano. Y eso es lo que importa".

El técnico brasileño del Valencia, Carlos Alberto Parreira, adoptó un tono de suficiencia y dijo: "No, no sufrimos, fue difícil pero no sufrimos. Ganar al Real Madrid dos veces en una semana no es casualidad, sino que el equipo va adquiriendo poco a poco confianza", afirmó Parreira, el técnico que llevó a la selección de Brasil al tetracampeonato. Quiero mandar un. gran saludo a la afición valenciana que siempre ha estado con nosotros".

Por otra parte, el delantero valencianista Álvaro, víctima de un fuerte balonazo en la cara, fue internado anoche en un hospital, donde permanecía en observación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_