_
_
_
_

Gran despliegue policial en Móstoles para desalojar a diez 'okupas'

Un grupo de 10 jóvenes okupas de Móstoles (199.000 habitantes) fueron ayer desalojados por me dio centenar de agentes antidisturbios de la Policía Nacional. Los chavales de 18 a 25 años, resistieron pasivamente a la expulsión de lo que ellos denominaban el club social, una casa baja que llevaba casi una década sin habitar y que está situada en el par que Cuartel Huerta, punto neurálgico de la localidad donde actualmente se construyen los juzgados , la biblioteca central y el conservatorio.El pasado mes de septiembre, estos jóvenes convirtieron el inmueble en un lugar de reunión de más de un centenar de personas, a las que ofrecían participar en talleres de fotografía o teatro, pero el actual propietario les denunció por invasión de la propiedad privada.

Desde poco antes de las once de la mañana de ayer, los policías antidisturbios pusieron cerco a la zona, impidiendo el tránsito de ciudadanos por el parque. La Policía Municipal también colaboró en la operación cortando los accesos a la zona, además de un tramo de la avenida de la Constitución -la más céntrica de la localidad-, que discurre paralela al lugar donde se llevaba a cabo el desalojo.

Casi un centenar de amigos y simpatizantes de los okupas se concentraron frente al cordón policial en apoyo a los 10 chavales, que aguantaron toda la noche dentro del local. En el momento de la expulsión de los 10 jóvenes, alguien creyó ver entre ellos a uno de los hijos del alcalde. "José Luis Gallego se llama también", dijeron los concentrados. Esta versión, sin embargo, fue rechazada por el propio regidor, quien afirmó: "Mis hijos no son okupas, han dormido en casa y ahora se encuentran estudiando".

Entre los testigos presenciales y los curiosos que se quedaron para presenciar el desenlace había distintas opiniones. Unos calificaban de "desmesurada" la presencia policial y de "fascista" la forma de operar de los antidisturbios. La casa ocupada comenzó a ser demolida ayer mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_